Viridiana León, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos señaló que ante la crisis que tiene la UAEM, lleva a cabo gestiones para lograr acuerdos y hacer frente a la deuda que se tiene de más de 900 millones de pesos, por lo que dijo se está dialogando con el SAT, IMSS y también solicitando apoyo al gobierno del estado y federal para que apoyen a la máxima casa de estudios hacer frente a la crisis financiera que se vive.
Dijo que está deuda se tiene derivado de créditos fiscales que se tienen con el seguro social y con el SAT, por lo que dijo se haciendo las gestiones a través de gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública con la subsecretaría.
Además de buscar acercamiento con las autoridades del IMSS para revalorar estos créditos, y evitar que sigan aumentando.
Por lo que dijo que es importante la sensibilidad, de las autoridades en el apoyo a la universidad ya que aseguró son adeudos históricos y que lo que busca es que no se conviertan en camisa de fuerzas para la actualidad, ya que se busca invertir cada vez más en la universidad.