Manifestantes provocaron los cierres de tres ramos carreteros que conectan a los municipios de la región oriente con la Ciudad de México y Estado de México durante este viernes 27 de octubre, lo que impidió la llegada de turismo, y paseantes.
Desde las 08:00 horas de este viernes, se reportó que ejidatarios de Tlayacapan, Tlayca y Oacalco cerraron el paso en la autopista La Pera - Cuautla, a la altura de donde se encontraba la caseta de cobro de Oacalco en Yautepec, en ambos sentidos, por lo que personal de la Guardia Nacional llevaron a cabo las desviaciones de automovilistas para impedir el paso de los automovilistas en dicho tramo carretero.
En tanto en la carretera federal Oaxtepec - Xochimilco habitantes de la comunidad Cazahuates cerraron la carretera federal Oaxtepec - Xochimilco para exigir la pavimentación del acceso a la colonia y que sea reconocido como colonia de alguna localidad que se unen en este punto que es Tlayacapan, Atlatlahucan y Yautepec, señalan que no se retirarán hasta que los tres municipios acudan a dialogar con ellos, por lo que hasta la tarde de este viernes se mantenía el cierre carretero.
Mientras que por un lapso de cuatro horas, ejidatarios de Atlatlahucan cerraron la carretera federal México - Cuautla en ambos sentidos, al pedir el pago de servidumbre de un tramo carretero local, además de la conclusión de obras que se mantienen pendientes en esa zona.
Hasta esta noche se mantienen tomadas las carreteras de La Pera - Cuautla y la federal Xochimilco- Tlayacapan, mientras que la federal México- Cuautla ya fue reabierta.