Perla Barrios
El secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo, indicó que la tecnología será su principal aliado para blindar los programas sociales en el estado de Morelos para evitar que sean utilizados con fines políticos en el proceso electoral del 2024.
De hecho, indicó que la dependencia cuenta con una plataforma en la que se inscriben los beneficiarios de los diferentes programas sociales, esto “impide” que los gestores o personas pidan documentos bajo el pretexto de agilizar el trámite.
“La tecnología, ahora nos da para eso, el mecanismo y el sistema ya no es físicamente frente a una ventanilla, ahora la digitalización del trámite nos permite tener blindado el padrón de beneficiarios, cuya información confidencial es muy específica y ahí si tenemos la certeza que no pueden ser usados con otros fines de lucro”, expuso el funcionario.
El titular de la Sedeso informó que tan sólo este 2023 están registrados en el padrón mil 500 beneficiarios en los programas sociales “Mujeres y Hombres de 10” y “Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad”, los cuales pretenden ampliar en el arranque del próximo año.