Nancy Franco
La tradición de comer pescados y mariscos durante la cuaresma va desapareciendo y esto se ve reflejado en las bajas ventas de los productos de mar que se ofrecen en el mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.
El comerciante Francisco Martínez González, de la pescadería "Playa Azul" local 622, comentó que la temporada ya no es tan buena como en años anteriores.
"Los precios no han aumentado, pese a ello la gente ya no consume pescado en cuaresma" expresó. Los precios de la mojarra mediana se encuentran en $130 el kilo, chica $110, camarón $200 Kg, filete $240 Kg, además de que ya se puede comprar el ceviche preparado en $80
Otro de los platillos de elección para evitar las carnes rojas durante la cuaresma es el pollo.
Manuel Alejandro Ortega, secretario de la Unión de Comerciantes, informó que se registró un incremento por la temporada del 10 a 15%
El precio de la pechuga es de $100 el kilo, pierna y muslo $60 Kg, ala $70 Kg.
Mientras tanto, quienes busquen consumir otro alimento más económico, puede ser el huevo en el mercado la tapa de 30 piezas se encuentra en $60, Rubén Gómez Arizmendi mejor conocido como "El Güero" comentó que la venta durante estas fechas es regular.