Nancy Franco
Ante este tipo de incidentes se puso en marcha el programa "Moto y casco seguro", que consiste en entregar un gafete a todas aquellas personas pertenecientes a la universidad, para poderlos identificar tanto en la entrada y salida, en caso de un robo y no se presente la identificación se procederá a la revisión para evitar más robos.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia, de la Máxima Casa de Estudios, comentó que hasta el momento se han entregado 327 gafetes, de los cuales se han entregado 246 gafetes a estudiantes, 67 trabajadores y 14 a familias es decir aquellos padres de familia y/o tutores que acuden a dejar a su hijo al Campus Chamilpa al norte de Cuernavaca, en total 327 entregados.
En cuanto a los taxistas y proveedores que ingresan se les entrega un corbatín que a su salida deberán de regresar para que les sea entregada su identificación.
El censo que se tiene de este tipo de vehículo de dos ruedas es de 500 de los cuales la mayoría no tienen placas, pese a ello en el registro se anotan las características de la motocicleta para poder identificarla.