El secretario de salud, Marco Antonio Cantú detalló que se está atendiendo las quejas de familiares de pacientes del Hospital General de Cuautla quienes se mantienen en el exterior del hospital, debido a que no se les permite el acceso a la sala de espera.
El funcionario estatal señaló que se ha detectado que el personal de seguridad que es de una empresa subrogada es quien no permite el acceso a los familiares de pacientes.
Precisó que se está trabajando en dar solución a las quejas que se han dado debido a que no se permite en ocasiones acceso a los familiares de pacientes, por lo que manifestó que se ha hablado con el personal del hospital, en el cual se ha explicado que se brinda el acceso a los familiares.
“Tenemos este espacio para que un familiar de los pacientes pueda permanecer ahí, y evitar con ello que sufran las lluvias y el clima, pero estamos teniendo un problema con los encargados del área de seguridad que no son del hospital, si no son de una empresa subrogada, quienes son los que no permiten el acceso”, detalló.
Por lo que manifestó que se estará esperando cumplir con los tiempos de contrato, pero se analiza ya no renovarse, debido a que precisó muchos de los trabajadores del área de seguridad privada, son quienes niegan el acceso a familiares.