Integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado" y un grupo de maestros exigieron la destitución del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eleacín Salgado de la Paz por presuntos actos de corrupción y hostigamiento laboral en contra de docentes.
Los inconformes protestaron desde temprana hora en la sede de Palacio de Gobierno, donde colocaron un "tendedero" de pancartas contra el funcionario, a quien también acusan de usar los recursos del Iebem para promover su campaña política.
Al respecto, el líder de esta Asociación, Gabriel Rivas Ríos, informó que solicitaron a la autoridades del gobierno estatal establecer de una mesa de diálogo en la que solicitarían la remoción del director del Iebem, Eleacin Salgado y la reinstalación de tres maestros que fueron blanco de diversas irregularidades como Arlet Hernández, quién desde el 2012 fue despedida y el Instituto sigue cobrando por ella.
Mientras que el profesor Jorge Velázquez, aseguró ser presa de una persecución política por parte del funcionario por su activismo social en el caso de Samir Flores, quien fue asesinado por su oposición a la termoeléctrica de Huexca.