a
​​

Anuncian discreto operativo en Cuernavaca con motivo de la marcha del 8 de marzo

El interés por parte de las fuerzas municipales de seguridad, es proveer protección vial a las mujeres que se manifiesten

Luego de destacar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, Alicia Vázquez Luna, Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que serán varios elementos de Tránsito y Vialidad  quienes participarán en el operativo del “Día Internacional de la Mujer”, el próximo 8 de marzo a desarrollarse en México, Morelos y en Cuernavaca que partirá de la Glorieta del “Niño Artillero” en la colonia Las Palmas, avanzará sobre la Avenida Morelos hasta llegar a la calle Miguel Hidalgo del centro de la ciudad donde habrá una serie de pronunciamientos y discursos.


En este sentido, Vázquez Luna reiteró que el interés por parte de las fuerzas municipales de seguridad, es proveer protección vial a las mujeres que se manifiesten durante la marcha que se realiza anualmente el 8 de marzo, y garantizar su seguridad.


Este 2024, se convoca a las mujeres de Cuernavaca y en general de Morelos a participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigida a todas las edades; además de cualquiera que desee sumarse a la marcha pacífica. El acto conmemorativo iniciará a partir de las 14:00 horas del viernes 8 de marzo, donde habrá una concentración y formación de los diferentes bloques que integran el contingente que partirá hacia el centro de la ciudad.


“Aprovecho para recomendar y exhortar a las instituciones bancarias, así como a las iglesias que existen en estas arterias, en el propio centro histórico para que tomen sus providencias, precaución con sus negocios para que no sean vulnerados en su patrimonio. Esperamos y exhortamos a todos y todas las que van a participar en la marcha que se haga con respeto a los derechos de todos los ciudadanos. Todos queremos igualdad y sabemos que vivimos en una ciudad de derechos que hay que respetarlos todos”, destacó Vázquez Luna.



La funcionaria exhortó a toda la población a poner un alto a la violencia en contra de las mujeres porque dijo debemos aprender a resolver nuestras diferencias por medio de la comunicación.


“Esperamos que la marcha sea pacifica, es nuestra apuesta para que en el poco tiempo vivamos en paz y sobre todo esta lucha de más de 50 años llegue hacia todos los rincones para que todas se sientan libres de violencia, de acoso”, concluyó.

Omar Maldonado Sandoval 4 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Morelos prepara protocolo de seguridad para candidatos
Los candidatos podrán acceder a las pulseras con botón de pánico que están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control,  Comunicaciones y Cómputo (C5) para atender cualquier situación que vulnere su integridad.