a
​​

Analizan autoridades educativas la suspensión de clases en escuelas aledañas a balacera en Cuernavaca

La persecución se dio por varias colonias, como fueron Carolina, AltaVista y Avenida Emiliano Zapata, por estas zonas se encuentran tanto escuelas como del nivel básico y medio superior tanto publicas como privadas

Ante los hechos violentos registrados durante la madrugada de este lunes 20 de noviembre, en el municipio de Cuernavaca en donde fueran abatidos varios hombres quienes se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac). El Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, señaló que se analizará si el día de mañana se estarán reanudando las actividades académicas en las instituciones educativas aledañas a la zona de los hechos. 


De acuerdo a las autoridades de seguridad capitalina la persecución se dio por varias colonias, como fueron Carolina, AltaVista y Avenida Emiliano Zapata, por estas zonas se encuentran tanto escuelas como del nivel básico y medio superior tanto publicas como privadas. Arturo Cornejo Alatorre, secretarios de educación, precisó que hasta el momento no hay ningún problema en las escuelas de Cuernavaca.


“Hemos instruido al titular del IEBEM a que este al pendiente de las escuelas, principalmente de esa parte de la ciudad, en caso de existir algún inconveniente tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los estudiantes” expresó en entrevista.


El funcionario estatal detalló que mantendrá una comunicación con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) además de dar seguimiento al manual y protocolos para la seguridad y la convivencia escolar, refirió que en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) los docentes refuerzan sus conocimientos.


Nancy Franco 20 de noviembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Reconoce José Luis Urióstegui Salgado alcalde de Cuernavaca la entrega del personal de la SEPRAC a Cuernavaca
El alcalde dio reconocimiento a los policías que participaron en el operativo