Nancy Franco
A través de sus redes sociales el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) dio a conocer que el juzgado Noveno de Distrito de Morelos, determinó otorgar un amparo a la organización feminista para que el Congreso de Morelos eliminé el delito de aborto.
Debido a que son inconstitucional los artículos que prohíbe de forma absoluta el aborto voluntario en el Código Penal de Morelos, además de que se debe derogar el delito de aborto autoprocurado y consentido.
La LVI Legislatura tiene la obligación de acatar la determinación del Juzgado Noveno de Distrito y así dar mayor seguridad a quienes deseen interrumpir un embarazo, la Secretaría de Salud del Estado deberá garantizar el servicio del aborto.
Ante ello la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Jazmín Solano, comentó que hasta el momento no ha llegado a correspondencia el requerimiento del juzgado, aseguró que en caso de que llegue se estará analizando.
La legisladora aseguró que dentro de la agenda está para analizarse el tema, aseguró que no existe ningún retraso en la legislatura.