Omar Maldonado
Malos augurios para la cena de Navidad con la inflación. Y es que el “Grinch amenaza con un aumento en los precios de los productos lo que afectaría a millones de consumidores mexicanos que verán limitado su poder de compra por el acelerado encarecimiento de bienes y servicios.
Las mayores alzas de precios las registran el tomate verde, el jitomate, aceite para cocinar, arroz y tortilla, entre otros; además de las carnes de res, pollo y cerdo.
“El gasto no va a alcanzar ni para la cena de Navidad”, comentó por su parte una ama de casa y quien originalmente había pensado preparar para la cena una pierna de pavo, pero ahora cambiará a un pollo rostizado, refiere que los costos se han incrementado hasta en un 50 por ciento
Una forma en la que la gente hace frente al encarecimiento de los artículos de la despensa es adecuando el gasto, dejando fuera lo más caro, por ejemplo, no se compra jitomate y se preparan alimentos que no lleven este producto o se adquieren en menores cantidades coincidieron en compartir varias amas de casa.
A pesar de que los comerciantes de pollo, res y puerco manifiestan que los precios se mantienen estables si reconocen que a partir del 1 de diciembre habrá un incremento en esos productos alimenticios.
Así “El Grinch de la Navidad” es la inflación. Y no es que amenace con robársela, pero sí con hacerla más difícil para las familias mexicanas