a
​​

Altares en el Lago de Tequesquitengo

Por primera vez en Tequesquitengo se realizará un concurso de "altares en el lago" con el fin de celebrar el día de muertos.
Angelina Albarrán 


Este año por primera vez en Tequesquitengo prestadores de servicios y autoridades municipales se organizan para celebrar el día de muertos con un concurso de "altares en el lago", dio a conocer José David Basave, ayudante municipal de Tequesquitengo.


Se trata de una actividad a la que se ha convocado a todos los prestadores de servicio y las expectativas es que de 150 a 200 lanchas pongan sus altares y puedan hacer recorridos turísticos en el lago el próximo 3 de noviembre de este año.


Se espera que en esta actividad esté presente la participación de prestadores de servicios y autoridades de los tres municipios que convergen en el mar de Morelos como son Puente de Ixtla, Xoxocotla y Jojutla.


Destacó que en coordinación con la capitanía de puerto están afinando detalles de la organización de esta primera celebración de día de muertos con altares en el lago.

Reveló que por primera vez también se dejarán ofrendas florales en memoria de las personas que lamentablemente han fallecido ahogadas o en accidentes en el lago.

Para esto la capitanía de puerto está habilitando a la altura de la cúpula de la iglesia hundida un altar flotante para estas ofrendas de los caídos en el mar de Morelos.



Angelina Albarrán 16 de octubre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Son 300 comerciantes del mercado de tradiciones de muertos
Este año se espera la participación de la mayoría de los comerciantes que en años anteriores se reservaron por la crisis que dejó la pandemia