a
​​

Alistan Colectivos de Búsqueda movimiento nacional

La marcha se realizará el próximo 10 de mayo en la CDMX

Colectivos de Búsqueda convocan a familiares de desaparecidos y a la sociedad civil a sumarse a la Jornada Nacional de Búsqueda que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril y que culminará con una marcha nacional el 10 de mayo en la Ciudad de México. 


A través de este movimiento nacional más de 300 buscadoras del país están trabajando para la Unificación Nacional de Personas Desaparecidas, con el propósito de emprender acciones para prevenir la desaparición de personas en México, donde el día de hoy suman más de 112 mil casos por lo que exigirán a las autoridades resultados certeros y la identificación de los cuerpos, restos y fragmentos óseos recuperados en las fosas comunes y clandestinas. 


Ante el proceso electoral, también dejaron en claro a los partidos políticos que no permitirán que los usen como botín político para tratar de deslegitimar su movimiento.


En Morelos, durante el 2023, se registraron más de mil 800 personas desaparecidas, refirió una de las voceras de los Colectivos de Búsqueda, Edith Hernández Torres, quien señaló que en la entidad hay 340 cadáveres sin identificar de los que el 90% corresponden a varones.


De hecho, cuestionó a las autoridades sobre el paradero de mujeres morelenses que han desaparecido, ya que aseguraron que no están ni en las fosas clandestinas ni en los Servicios Médicos Forenses (Semefos).

Alistan Colectivos de Búsqueda movimiento nacional
Redacción 21 de marzo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Ataque directo, principal móvil en crimen del titular del IMIPE: Uriel Carmona
La víctima fue atacada a tiros en al menos 20 ocasiones