En esta temporada de Carnavales, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, llamó a los alcaldes a limitar la venta de bebidas alcohólicas y evitar conciertos de grupos musicales que inciten a la apología del delito.
Refirió que las autoridades de la Mesa de Seguridad están haciendo un esfuerzo para garantizar la seguridad en los Carnavales que están próximos a realizarse en Tepoztlán, Yautepec y Tlayacapan, a cuyos presidentes municipales pidió asumir el compromiso que les corresponde controlando la venta de alcohol, respetando los horarios y que los grupos musicales que se presenten a este tipo de eventos no inciten a la violencia.
El encargado de la política interna en Morelos anunció que el próximo jueves se realizará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Tepoztlán, donde precisamente este fin de semana se viralizó el video de una joven en aparente estado de ebriedad bailando sobre una patrulla municipal.
Sotelo Salgado dijo que el Ejecutivo está preocupado por la incidencia delictiva, por lo que se está reforzando la estrategia de seguridad en el estado con la llegada de 200 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
“Esto viene apoyar el esquema de seguridad, la idea es que haya apoyo, estamos preocupados, trabajamos de manera permanente aún y cuando hay cuestionamientos hay un trabajo diario”, agregó.