a
​​

Afirma el secretario de Gobierno que en Morelos está garantizada la seguridad.

Reprobó las declaraciones del obispo de que la población busque crear autodefensas ante la falta de resultados en materia de seguridad
Perla Barrios 


El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado afirmó que en Morelos está garantizada la seguridad, por lo que no hay cabida al surgimiento de autodefensas para enfrentar la inseguridad  como lo manifestó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.


El encargado de la política interna dijo que esto no debe de existir porque las instituciones deben de prevalecer y son a éstas a las que les toca garantizar la seguridad a la población.


En ese sentido, dijo que en la entidad no se deben de replicar  hechos como los que   se registraron en el municipio de Texcaltitlán del Estado de México, donde un grupo de agricultores se enfrentaron a presuntos integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana.


El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo también refirió que el Ejecutivo se encuentra optimista después de que el Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico 2024 gracias a las reuniones previas que se mantuvieron entre ambos poderes, por lo que ahora que la relación con los diputados es buena se trabajará a favor del estado.


Sin embargo, no descartó que los organismos autónomos, como el Poder Judicial controviertan el Paquete Económico 2024 porque no se les asignó el presupuesto que habían solicitado.


Perla Barrios 15 de diciembre de 2023
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Instalan Bazar de Navidad Morelos 2023 en Parque Acapatzingo
La secretaria de Desarrollo Económico informó que 22 empresarios ofertarán una gran variedad de productos a precios accesibles