El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado asumir la responsabilidad de la seguridad de la capital del estado, en lugar de echarle la culpa al gobierno estatal.
De hecho, apuntó que, aunque el presidente municipal determinó salirse de la estrategia del Mando Coordinado, la administración estatal le ha dado el apoyo a Cuernavaca cada vez que se ha requerido.
"Lo que si le pedimos a Urióstegui es que se ponga a trabajar, él se aventó sólo su policía y la responsabilidad es de él.
Nosotros le hemos ayudado en lo que más hemos podido, así que la responsabilidad de la seguridad es de Cuernavaca.
Entonces, si al señor Urióstegui se le ha salido de las manos su policía es problema de él y lo tiene que arreglar, siempre le hemos ayudado, aunque no esté en el Mando Coordinado que deje de echar la bolita al gobierno del estado", manifestó Blanco Bravo.
También exhortó a los presidentes municipales y al fiscal General, Uriel Carmona, para que acudan a las sesiones de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el propósito de mejorar la coordinación para bajar la incidencia delictiva.
El gobernador Blanco Bravo indicó que es necesario que los presidentes municipales asuman su responsabilidad, en lugar de enviar a sus representantes a estado reuniones de seguridad.
Finalmente, reiteró su llamado a la población a denunciar por la vía anónima cualquier situación "extraña" que permita la detención de dos objetivos que están identificados como los principales generadores de la violencia en el estado de Morelos.