a
​​

Afirma alcalde de Emiliano Zapata que hay intereses políticos detrás de protestas por pozos de agua

El alcalde dijo que está dispuesto a dialogar con los vecinos de estas colonias lo relacionado a estos proyectos que han sido avalados por la mayoría de los integrantes del Cabildo

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, informó que con la incorporación de los dos subsistemas de las colonias 3 de Mayo, Tetecalita, Tezoyuca y Tepetzingo al SICAPEZ se mejorará la infraestructura hidráulica en beneficio de más de 25 mil familias, cuyas obras arrancarán a partir de febrero.


En el caso de la 3 de Mayo se tiene proyectado colocar la línea hidráulica que abastecerá un tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de un millón de litros del vital líquido, esto beneficiará a 14 mil familias, sobre todo aquellas que no cuentan con una toma de agua potable.


En Tetecalita se construirá un tanque de agua, mientras que en Tezoyuca se dará mantenimiento y sustituirán las líneas de conducción de agua potable, pues las actuales son de asbesto y se está provocando un desperdicio del líquido. 


El alcalde pidió a la población de estas colonias no dejarse engañar por grupos que tienen intereses políticos y que son afines a exfuncionarios de la pasada administración municipal, por lo que aclaró los siguientes puntos:


•No habrá aumento a la tarifa de agua potable, de haberlo, esto corresponderá a la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que ajusta cada año el INEGI. 


•No se quitará el suministro de agua a estas colonias para abastecer la zona Centro del municipio de Emiliano Zapata.


•Los poblados no son los encargados de manejar estos dos subsistemas de agua potable; la administración está a cargo del Ayuntamiento que es el que inyecta recursos para el pago de nómina y servicio de energía eléctrica.


El alcalde dijo que está dispuesto a dialogar con los vecinos de estas colonias lo relacionado a estos proyectos que han sido avalados por la mayoría de los integrantes del Cabildo.


Finalmente, dio a conocer que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de la toma de las oficinas del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Emiliano Zapata (SICAPEZ) y de la Tesorería.


Perla Barrios 18 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Intentan asaltar a Funcionario del Tribunal Electoral del Estado de Morelos
La víctima fue abordado por unos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta quienes pretendían despojarlo del dinero.