Derivado de la ola de violencia que se ha presentado en el estado de Morelos, principalmente en los alrededores de las instituciones educativas, los Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, han sido actualizados.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) trabajó en los protocolos los cuales estarán llegando a los directores y maestros de las cerca de mil 900 instituciones educativas en los próximos días.
El encargado de la educación en Morelos, precisó que en los protocolos se añadió la realización de simulacros y capacitaciones en cuanto a disturbios o despliegue de fuerzas de seguridad cerca de las escuelas.
Explicó que tanto alumnos como docentes deben estar capacitados para saber cómo actuar dentro y fuera de las escuelas en caso de una balacera.
Por último, Arturo Cornejo Alatorre, informó que por el Consejo Técnico Escolar (CTE) el día de mañana viernes 24 de noviembre se suspenderán las clases para los más de 400 mil estudiantes del nivel básico, en donde participaran los 21 mil docentes. Refirió que uno de los temas a analizar esa seguridad.
Docentes y estudiantes reanudarán actividades el lunes 27 de manera habitual.