a
​​

Abril; el mes más violento para Morelos.

El 8 y 9 de abril se registró la jornada más violenta, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Redacción

El mes de abril concluyó con 143 homicidios dolosos en Morelos, con esta cifra se ubicó como el quinto estado más violento a nivel nacional.


El 8 y 9 de abril se registró la jornada más violenta con 18 personas asesinadas, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Las cifras colocan a Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Xochitepec y Huitzilac como focos rojos por concentrar el mayor número de crímenes.


En Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tiene identificados a 16 grupos criminales que operan en la entidad y a los que se atribuye el incremento del homicidio doloso hasta en un 15 por ciento en comparación con el 2023.


Entre enero y abril suman  587 homicidios dolosos en Morelos, el cual se  encuentra entre los  estados del país que concentran el 53 por ciento de los homicidios.


Guanajuato encabeza la lista de los estados más violentos seguido por el  Estado de México, Baja California y Michoacán.

Abril; el mes más violento para Morelos.
Redacción 1 de mayo de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Multas por quemas descontroladas de basura en Cuautla
Al menos cinco personas han sido localizadas por quemas descontroladas de basura gracias a la denuncia ciudadana