Nancy Franco
Esta mañana en rueda de prensa las abogadas y abogados determinaron realizar un llamado a las autoridades del estado, principalmente a las de seguridad, prevención y persecución en conductas delictivas, a dar resultado, a disminuir la inseguridad y las pérdidas humanas.
El abogado penalista César Ricardo García Bravo, comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el instrumento universal, establece en los principios básicos sobre la función de los abogados, que cuando su seguridad se vea amenazada a raíz del ejercicio de sus funciones, recibirán de las autoridades protección adecuada, dejando en claro que en Morelos no se cumple.
Las y los profesionales del derecho, demandan al ejecutivo activar el protocolo de Protección de Seguridad con el objetivo de garantizar su integridad y su vida.
Asimismo, señalaron que en caso de que las autoridades de seguridad no puedan dar resultados de este hecho y del resto de los homicidios registrados en Morelos, abandonen el cargo y permitan que otros hagan el trabajo.
Exigen que la muerte de su colega Juan Carlos Olallo Flores, no quede en la impunidad, que no sea uno más de las estadísticas.
Ante las puertas del Palacio de Gobierno colocaron una corona de flores con la imagen del abogado Juan Carlos.
Los abogados que hoy alzaron la voz fueron integrantes de la Asociación de Abogados Penalistas de Morelos, Grupo G-100, Jueces Jubilados de Morelos A.C, Barra de Abogados, Colegio de Abogados y Asamblea de Abogados Penalistas A.C.