a
​​

A partir de febrero aumenta costo de la verificación vehicular en Morelos

Costará 53 pesos más, según lo informado por el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.

A partir de febrero, el costo de la verificación vehicular en el estado de Morelos aumentará de 677 a 730 pesos, es decir, 53 pesos más, según lo informado por el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.


El funcionario estatal indicó que el ajuste del costo por el holograma de verificación corresponde al nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) determinado por el INEGI, el cual entra en vigor el 1 de febrero hasta el 31 de enero del 2024. 


“El ajuste se realizará en relación a la UMA, una vez que se haga la publicación quedará en un costo de los 730 pesos, pero no es un incremento, sino un ajuste que nos manda la ley”, apuntó.


Galindo Cortés indicó que este año no habrá condonación de multas por la verificación extemporánea para aquellos automovilistas que no cumplieron con este requisito durante el 2023, cuyo monto superará los 1, 400 pesos también a partir del mes de febrero. 




Refirió que en el 2023 sólo el 40 por ciento de los 800 mil vehículos particulares emplacados en el estado de Morelos cumplieron con el programa de verificación vehicular obligatorio, el cual se realiza dos veces al año. 


En el caso del transporte público, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que el 66 por ciento de las unidades cumplieron, por lo que se prevé firmar de nuevo un acuerdo con los representantes de este sector al cual desde el 2022 se le ha concedido como beneficio realizar la verificación sólo una vez al año.

Perla Barrios 31 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
Piden que no dejen solos a los adultos mayores al cobrar su pensión
Esto con el objetivo de que sean sorprendidos por algún “vivillo o vivilla”.