Angelina Albarrán
Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos, descarta que el incremento de casos de dengue o de COVID no han afectado el flujo de visitantes, dijo al revelar que la ola de calor y la sequía, les ha favorecido, ya que se incrementó el número de visitantes.
“Estamos atentos a los picos” dijo en torno a la pandemia y dengue, y aunque esta temporada es baja, ha mejorado, porque se ha incrementado la actividad, aunque no como quisieran.
Reconoce que el que se declarara a Tlaltizapán Pueblo Mágico va a favorecer a los balnearios y eso es bueno porque es la alternativa que tienen los visitantes, especialmente a los tres balnearios agremiados a la APABAM y dos más que tiene el municipio de Tlaltizapán.
Castro Serrado dijo que regularmente la temporada de lluvias es temporada baja para los balnearios de Morelos, pero hacen campañas de promociones y descuentos para atraer clientes, dijo al dar a conocer que este mes de octubre el Balneario Santa Isabel tiene oferta para los universitarios el descuento cobrando la entrada a 50 pesos por persona todos los días, y otros tienen ofertas del dos por uno, entre otras ofertas.
La gran ventaja es que los balnearios de Morelos están abiertos los 365 días del año con actividades en día de muertos, en fiestas navideñas o de fin de año.