Propietarios y vendedores de pescados y mariscos reportan un alza en ventas del 90 por ciento para las fiestas de Año Nuevo y esperan cerrar con el 100 por ciento,
Siendo este 2023 el año que reportó una mejora considerable al dejar ya atrás la crisis por la pandemia y otras causas que provocaron una caída en las ventas de pescados y mariscos
En entrevista con este medio los empleados de la pescadería “Playa Azul” confirmaron que durante el fin de año y la temporada de cuaresma es cuando los restauranteros, comercios locales y hasta las mismas familias regresaron a los negocios de mariscos para adquirir más productos.
Para este 24 de diciembre aceptaron que estaban a la expectativa, pues su meta era llegar al 100 por ciento en ventas y que sus ganancias fueran mejor que el año pasado, aunque no llegaron a la meta esperada, lograron el 85 y 90 por ciento de sus ventas y eso fue gratificante para los vendedores de pescados y mariscos del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca.
Entre los productos más pedidos están la mojarra, el róbalo, el camarón pacotilla que es para hacer cócteles o caldos. Para fin de año, nuevamente se espera que estos productos sigan siendo los preferidos, más el salmón, las jaibas y el pulpo.