a
​​

43 cámaras de videovigilancia funcionan en la FDyCS de la UAEM

El día de ayer el Consejo de Honor y Justicia de la UAEM determinó destituir a la directora Graciela Quiñones Bahena por presuntos actos de violencia y abuso laboral contra alumnos y académicos

La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDySC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue liberada por parte de un grupo de estudiantes que pedían la destitución de Graciela Quiñones Bahena quienes por 75 días permanecieron en campamento.


La directora interina de la FDyCS, Gloria Rosario Vergara Salinas, comentó que estará atendiendo varios pendientes académicos, además de ir estructurando un plan para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.


En cuanto al tema de seguridad que aqueja a los estudiantes y académicos, mencionó que la facultad cuenta con 44 cámaras de videovigilancia de las cuales solo una no funciona.


"43 están activas, hay grabaciones de hace un mes, que se compartirá a los venados" expresó


El órgano de control interno de la universidad constató que el edificio 51 que permaneció 75 días tomado se encuentra en buenas condiciones.


Personal administrativo,  intendencia y mantenimiento se incorporo a sus actividades a partir del día de hoy.


En cuanto a los universitarios que formaron parte del Movimiento Estudiantil, retomaron sus actividades académicas de manera normal, cerca del mediodía acudieron a levantar las casas de campaña.


Recordemos que el día de ayer el Consejo de Honor y Justicia de la UAEM determinó destituir a la directora Graciela Quiñones Bahena por presuntos actos de violencia y abuso laboral contra alumnos y académicos.


Nancy Franco 31 de enero de 2024
Compartir



Categorías
FILTRO
a
​​
A partir de febrero aumenta costo de la verificación vehicular en Morelos
Costará 53 pesos más, según lo informado por el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés.