Los más de 400 mil estudiantes del nivel básico de las mil 900 instituciones educativas, tanto públicas como privadas estarán disfrutando de su segundo fin de semana largo durante este mes de noviembre con motivo del CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
El jueves 16 está marcado como día de reflexión, es decir las niñas, niños y adolescentes tendrán ciertas actividades para conmemorar el 20 de noviembre.
De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el viernes 17 se suspenden las clases porque los cerca de 21 mil docentes realizarán descarga administrativa.
En cuanto al lunes 20 no habrá clases, en el estado de Morelos se estará realizando el desfile conmemorativo a está gesta revolucionaria.
En el desfile cívico-deportivo, participarán cerca de 15 escuelas tanto del nivel medio superior como superior. El secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que será igual al del año pasado, con la participación de la 24/ava Zona Militar, de norte a sur, en próximos días se estará dando a conocer la logistíca.
Cabe mencionar que el próximo viernes 24 los estudiantes no tendrán clases porque se estará desarrollando el Consejo Técnico Escolar (CTE).